Consejos de Juventud.

1,2 millones de jóvenes participaron en las elecciones de los Consejos de Juventud

Colombia realizó por primera vez las elecciones delos Consejos de Juventud. Al cierre de la jornada que se desarrolló en más de 1.000 municipios del país. El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, destacó la participación de los jóvenes.

Asimismo, reveló el número de votantes el cual superó el millón y en total fueron elegidos 10.837 consejeros: “Se cierra oficialmente, por primera vez en la historia del país y del continente, un proceso de esta envergadura para la democracia, y lo digo por primera vez porque hay que tener en cuenta que los jóvenes han creído en las instituciones nuevamente y eso hay que festejarlo con todos los jóvenes del país”, indicó el registrador Alexander Vega. 

De igual forma, la Registraduría Nacional reveló que el total de votantes ascendió a 1.279.693

loading...
. El mayor número de votos en las listas independientes fue para ‘Unidad Popular-Cali en Resistencia’ con 2.345, en los procesos y prácticas organizativas la obtuvo la Asociación Red Departamental de Jóvenes del Cauca con 2.352 y frente a los partidos, el que más obtuvo fue el Partido Liberal con 100.553.

Cabe resaltar que, los votos válidos llegaron a 927.366, los nulos 291.336 y no marcados 7.370, según los datos de la entidad.