Tres recomendaciones para cuidar heridas en casa

Expertos recomiendan para cada tipo de herida un cuidado específico que permite conseguir una cicatrización adecuada, con el fin de prevenir infecciones.
Tener a la mano productos para la atención de las heridas, permite un mejor cuidado.

La Secretaría de Salud de Bogotá y el Observatorio de Bogotá publicó recientemente el estudio ‘Tasa de notificaciones de accidentes domésticos’  que presenta las principales causas de un accidente en casa, siendo los menores de 11 años de edad los principales accidentados. Al ser esta una preocupación principal para los padres de familia, Leukoplast entrega tres recomendaciones fundamentales que permitirán comprender los cuidados necesarios y el momento adecuado para tratarlas.

Teniendo en cuenta que las principales causas de estos accidentes en los menores de edad del hogar son la caída de su propia altura, elementos contundentes, caídas de altura, quemaduras y elementos cortopunzantes, Leukoplast, una marca de Essity especializada en el cuidado de heridas y que cuenta con más de 120 años de experiencia médica en el tema, recomienda:

 

  1. – Para los cortes y rasguños a causa de caídas, que representan una gran porción de los tipos de heridas más comunes en el hogar, es recomendable limpiar la herida con agua, secar la zona, aplicar presión sobre la parte afectada con una gasa limpia hasta que deje de sangrar, y finalmente, cubrir la herida con un apósito estéril adhesivo e impermeable que permita el contacto con el agua.
  1. – En caso de “raspones” se recomienda utilizar un apósito estéril por encima de la herida y fijarlo con un esparadrapo adhesivo elástico.
  1. – Si en cambio se trata de quemaduras, es recomendable no utilizar ningún tipo de remedio casero y seguir el protocolo de enfriamiento, utilizando agua con una temperatura no inferior a 15°C durante 20 minutos como máximo. Luego se debe limpiar y cubrir la herida con gasa impregnada de Eucerit Cuticell para promover la cicatrización y finalmente, cubrir con productos Fixomull transparente para garantizar una fijación óptima. En el caso de que la piel esté muy dañada y con ampollas, lo recomendable es acudir de inmediato a un profesional de la salud.

 

Con un robusto e innovador portafolio enfocado en el botiquín de primeros auxilios para cuidado de heridas, Leukoplast entrega recomendaciones fundamentales para el cuidado de heridas en casa.

 

“El bienestar de nuestros seres queridos es una prioridad en los hogares colombianos, por esta razón, en Leukoplast trabajamos en soluciones innovadoras para cada uno de los casos de afectaciones. Nuestros productos son ideales para no opacar la diversión y el desarrollo de los menores a causa de pequeños accidentes”, señaló la gerente de Marketing en Essity, Juliana Lecompte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest