La Cámara de Comercio de Ipiales fue el escenario de una importante reunión entre los alcaldes de la Exprovincia de Obando, las surtidoras de combustible, comerciantes mayoristas y minoristas, y el Director Nacional de Hidrocarburos, Julián Flórez Quiroga. El objetivo principal de la reunión fue abordar las problemáticas relacionadas con el abastecimiento y comercialización de gasolina en la región.
Como resultado de la reunión, se estableció un plan de contingencia para abastecer las estaciones de servicio de Nariño. A partir del 6 de agosto de 2025, la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía habilitará el cargue de combustible desde las plantas ubicadas en el departamento del Valle del Cauca, en Yumbo y Mulaló, para todas las estaciones de servicios ubicadas en el departamento de Nariño.
El plan de contingencia busca garantizar el abastecimiento de combustible en la región y evitar interrupciones en el suministro. La medida se implementa ante las demoras en la implementación del plan de abastecimiento definido en la resolución 01 853 del 2024.

