La Dirección Local de Salud del municipio de El Charco, en articulación con la Organización Panamericana de la Salud, realizaron talleres educativos sobre primeros auxilios psicológicos y autocuidado personal como parte de la estrategia para conmemorar el Día mundial de la salud mental, bajo el lema “La Salud Mental como un Derecho Humano Universal”.
Estos talleres tienen como objetivo principal proteger y promover la salud mental en la población charqueña, impactando en el desarrollo de características y competencias personales útiles para afrontar la desafiante vida cotidiana y para sobreponerse a la adversidad, lo que potencia la salud mental y la resiliencia psicológica.
De esta manera, en las diversas sesiones, se contó con la participación activa de docentes, estudiantes y funcionarios de la Alcaldía municipal, quienes abordaron temas de importancia a la salud mental. El ejercicio permitió sensibilizar y crear conciencia, además la actividad permitió fortalecer rutas de atención para el beneficio de la comunidad.
Finalmente, desde la entidad de salud en cabeza de Wilson Cortes Santana, mencionaron continuar promoviendo estos encuentros pedagógicos donde se abordan temas que son de interés y que necesitan ser abordados para garantizar el cuidado de la salud de los habitantes del sector urbano y rural del municipio.

