Terrible herencia

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

La derrota del Deportivo Pasto 0-2 ante Envigado en el estadio Libertad dejó un sabor muy amargo, ya que el equipo sigue sumido en el último lugar de la Liga colombiana con un solo punto, producto de un empate y 5 derrotas, dos de las cuales se presentaron en la nueva era del técnico Flabio Torres.

Si bien la situación es negativa para nuestro representativo, lo que más me preocupa es la reacción de algunos hinchas y periodistas, quienes ahora encontraron la oportunidad para salir a ‘cobrar’ después de que habían rechazado la llegada de Torres. O sea, se están dando un banquete con sus insultos y comentarios.

Para aquellos que entiendan o que quieran entender, quiero entregar mis siguientes criterios:

– Para mí el Pasto comenzó a tener trabajo físico, táctico y estratégico desde la quinta fecha, ya que con el respeto que merecen los anteriores trabajadores, el equipo no tenía prácticamente nada. Es decir que Torres encontró menos de lo que esperaba, o sea, heredó una terrible herencia, ocasionada por las malas decisiones administrativas.

– A pesar de que el entrenador solo tuvo tres sesiones de entrenamiento, Deportivo Pasto mostró otra cara ante Deportes Tolima en Ibagué y el resultado se dio por un pésimo desempeño arbitral y por una peor definición.

– Ante el buen Envigado, el cuadro nariñense jamás fue inferior, incluso durante gran parte del primer tiempo fue superior. Dos soberbios golazos de tiro libre de José Hernández, tal vez con la complicidad del arquero y del jugador Rodríguez que tenía que echar para atrás para apoyar a Martínez, sentenciaron el juego.

– Duélale a quien le duela, el equipo regaló la pretemporada y las cuatro primeras fechas, o sea, a partir de la quinta comenzó de ceros. El técnico está en proceso de reconstrucción, tratando de armar un colectivo tras las ruinas que quedaron.

– Está comprobado que a pesar de no tener una nómina excelente y extensa, hay un plantel con el cual se puede salir del fondo y de terminar con decoro el torneo.

– La prioridad ahora ya no es clasificar (si se diera excelente), sino recomponer el camino para arañar la mayor cantidad de puntos y evitar complicaciones en el tema del descenso para los próximos años.

La conclusión es que tengamos paciencia y dejemos trabajar al técnico Torres, porque si se sigue creando el mal ambiente nos va ir mal a todos.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest