lectura

Jonathan Alexander Espana Eraso

Poética de la lectura

El ejercicio de la lectura se debe concebir como una poética del leer más que como una política. En esa medida, leer y escribir se convierten en lugares donde las palabras se donan como ofrenda

Jonathan Alexander Espana Eraso

El último lector

El Che Guevara que, al ser la metáfora del último lector, un hombre en acción, literario en estado puro, concibe la lectura como adicción.

Ricardo Sarasty

El poeta y sus libros

La colección de libros de autores nacionales y La biblioteca Colombiana de Cultura. Colección popular, publicadas entre los años 1971 a 1986 son el resultado de un trabajo serio y atinado dirigido por el poeta Juan Gustavo Cobo Borda, fallecido el día lunes 5 de septiembre.

En uno de los encuentros del proyecto ‘Promotores comunitarios de oralidad, lectura y escritura’ en El Charco, participaron el maestro y decimero Romilio Cadena, la lideresa social Francisca Castro y la coordinadora del proyecto Ángela Angulo.

Rescatan tradiciones culturales desde las instituciones educativas de la costa

A través de diálogos intergeneracionales fomentan la apropiación de las tradiciones ancestrales, las plasman en productos comunicativos y las utilizan en las clases.   Con el objetivo de rescatar las tradiciones culturales de la costa pacífica nariñense, se implementa en esta zona del departamento el proyecto ‘Promotores comunitarios de oralidad, lectura y escritura’, una iniciativa …

Rescatan tradiciones culturales desde las instituciones educativas de la costa Leer más »

El equipo de Ángeles Lectores está conformado por la directora de la fundación Quilqay, Marcela Guerrero;  la coordinadora de responsabilidad social del Hospital Infantil,    Carolina Villota; Yessica Guancha, Pilar Jurado, Carolina Arévalo, Sofía Morillo, Natalia Hernández, María Alejandra Delgado y Yassbleidy Castillo.

Ángeles lectores voces que salvan vidas en Pasto

Amor, compresión, acompañamiento y solidaridad. Esas palabras pueden definir a los Ángeles lectores, un grupo de voluntarios jóvenes que frecuentan el Hospital Infantil de Pasto porque han descubierto que con lectura pueden aportar a la recuperación anímica de los niños.  Los pequeños que se encuentran alejados de su cotidianidad encuentran en la lectura de cuentos, …

Ángeles lectores voces que salvan vidas en Pasto Leer más »