Cámara de Representantes

Cámara de Representantes dio luz verdepara diálogos con estructuras criminales

En el cuarto y último debate fue aprobada en la Cámara de Representantes la prórroga de la ley de Orden Público que sustenta la «Paz Total» propuesta por el presidente Gustavo Petro. El texto aprobado deberá solo surtir el paso de la conciliación con el avalado por el Senado para recibir la sanción presidencial y …

Cámara de Representantes dio luz verdepara diálogos con estructuras criminales Leer más »

Escazú tendrá su tercer debate en la Cámara

La representante a la Cámara, Carolina Giraldo Botero, coordinadora ponente para la ratificación del Acuerdo de Escazú, dijo que fue radicada ponencia positiva para que el próximo miércoles se proceda con el tercer debate del acuerdo en la comisión segunda de la Cámara de Representantes.

Katherine Miranda, aspirante.

La presidencia de la Cámara pone en aprietos al gobierno entrante

La petición del director del Partido Liberal Colombiano César Gaviria, al presidente electo, Gustavo Petro para que la colectividad roja asegure la presidencia de la Cámara en el primer año, tiene en aprietos al entrante Gobierno. En efecto, esa es la condición del liberalismo, para garantizarle a Petro, el apoyo de su colectividad, pero esto …

La presidencia de la Cámara pone en aprietos al gobierno entrante Leer más »

David Racero, congresista.

Fuerte pugna por la presidencia de la Cámara de Representantes

Avanzan las reuniones de los compromisarios de los partidos para definir la conformación de las mesas directivas, si bien en Senado se da como un hecho la elección de Roy Barreras, en el caso de la Cámara aún no es claro quién ocuparía ese puesto. Hasta el momento se ha conocido la intención de David Racero (Pacto Histórico), Katherine Miranda (Alianza Verde) y al menos 5 integrantes del Partido Liberal.  …

Fuerte pugna por la presidencia de la Cámara de Representantes Leer más »

El representante a la Cámara, Felipe Muñoz, renunció al Partido Conservador e igualmente a su curul a la Cámara de Representantes, por lo que ahora hay una gran expectativa en torno a su futuro político. Muñoz señaló que los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión tienen que ver con la persecución y mezquindad de la que fue víctima por parte de la colectividad azul.

Felipe Muñoz renunció al Partido Conservador y a curul en Cámara

El representante a la Cámara por el Partido Conservador Colombiano y excandidato para continuar en el Congreso, Felipe Andrés Muñoz Delgado, renunció en las últimas horas de manera irrevocable a su partido, así como a su curul en el Congreso. En su carta de dimisión Muñoz Delgado, expresó que las diferencias entre el conservatismo y …

Felipe Muñoz renunció al Partido Conservador y a curul en Cámara Leer más »