La reina departamental de la Ñapanga para el 2025, la ipialeña Danna Sofía Rivera, estuvo acompañando los desfiles del Carnaval Multicolor de la Frontera y diferentes actividades de carnaval en los municipios del sur de Nariño.
La reina precisó que el objetivo en su reinado, es exaltar las virtudes, talentos de la mujer nariñense, el vestuario tradicional de la ñapanga y la cultura de nuestra tierra.
“Agradezco la amabilidad de la gente en los desfiles de Ipiales, estuve en otros municipios como reina de la Ñapanga, jurado calificado y como danzante del carnaval, es un orgullo estar en esta gran fiesta y estoy atenta para poder acompañar las distintas actividades que se realicen durante este año en el territorio nariñense”, puntualizó.
Experiencia
Agregó que el ser Reina de la Ñapanga es una experiencia fenomenal, “desde que nos llevamos la corona en el reinado departamental estoy en constante movimiento, no me he quedado quieta, pienso que lo primero es nuestra cultura, es increíble como los jóvenes, incluso algunas personas mayores, no sepan lo que es un ñapanga. Quiero reitera que la Ñapanga es la representación de la mujer nariñense, fue quien acompaño las tropas libertadoras realizando una diversidad de actividades junto a las tropas y ademas que se caracterizan por su belleza”, explicó.
Danna Sofía agregó que luego de una selección a nivel departamental se consiguió este titulo, en una coronación que tuvo como escenario la capital de Nariño, “se llevaron una serie de actividades, siendo una experiencia única para quienes participamos en esta elección”, dijo.

