En el marco de la Convención Nacional de Jóvenes del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe se dirigió a los jóvenes asistentes y resaltó el trabajo en equipo que vienen realizando en el desarrollo de las campañas a los Consejos Municipales de Juventudes.
«Los jóvenes nos han enseñado hoy una lección y es que puede haber competencia, pero al mismo tiempo construir equipo”, expresó Uribe.
Además, hizo énfasis en que “cuando se conozca el resultado de la regla consensuada, los cuatro candidatos sean los jefes de debate de quien quede como candidato del partido, que cualquier decisión en materia de coalición, sea una coalición del partido como un todo».
Del mismo modo, resaltó que el Centro Democrático debe ser perseverante en los principios del partido y autocríticos en sus acciones. Esos principios son un camino para resolver dentro la democracia los problemas sociales que nos aquejan. Agregó que la historia ha demostrado que cuando se pierde la democracia esta no vuelve.
Finalmente, hizo referencia a una canción: “Me gusta la gente que cuando saluda te aprieta la mano con fuerza y sin duda, que cuando te habla a los ojos te mira de frente, te dice a la cara lo que siente y no tiene dobleces, esta es una característica de nuestros candidatos que es muy útil para Colombia”.

