Aseneth Fajardo, presidenta.

Reparan acueducto en el barrio Agualongo en Pasto

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Agualongo, Comuna Seis de la ciudad y la prestación del servicio de agua, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y Empopasto socializaron y dieron inicio al proyecto de Mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado, iniciativa que tiene una asignación de 624 millones de pesos.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de este barrio, Aseneth Fajardo, explicó “la comunidad está contenta porque este es un barrio que tiene 50 años de vida, entonces las acometidas ya están muy deterioradas, por ende, estamos muy satisfechos con el inicio de esta importante obra”.

Beneficios

En este sentido Fajardo indicó que estas adecuaciones traerán varios beneficios para la comunidad.

 “Yo como presidenta estoy muy agradecida ya que estas reparaciones generaran bienestar social y de convivencia; primero porque se generará empleo, segundo va a mejor las condiciones de vida de los habitantes del barrio Agualongo, mejorando sus viviendas, específicamente en el sector intervenido”.

“Estas iniciativas son posibles, gracias al esfuerzo, trabajo y compromiso con Gobernación de Nariño y Alcaldía de Pasto; estamos en territorio trabajando siempre de la mano con la comunidad. Hoy damos inicio a nuevos proyectos y verificamos con satisfacción el trabajo que hemos ejecutando. Ratificamos nuestro compromiso con PastoĀ», indicó, el gerente de Empopasto Guillermo Villota Gómez.

loading...

Segunda intervención

El gerente de Empopasto, Jorge Caicedo en compañía del director de Área, Diseño y Desarrollo Urbano, José Rosales, comentaron “ya iniciamos con una primera fase en este barrio que se la terminó el año pasado con una inversión de $559 millones, en este momento la obra que se comienza tiene una inversión de $624 millones, es decir que en las dos fases se han asignado aproximadamente de $1.200 millones”.

En este mismo sentido y según lo mencionado, este proceso de adecuación tendrá una duración de 3 meses, con el objetivo de promover la modernización de redes y su funcionalidad técnica, además se anunció, que para este año también se tiene programada una tercera fase de intervención en este barrio, estrategia que permite mejorar el acceso y calidad de estos servicios.