Alexander Vega Rocha, registrador nacional, será llamado a un debate de control político en el Congreso de la República, debido a la mayoría de denuncias que han presentado algunos sectores de oposición sobre irregularidades en el preconteo de votos.
Por su parte, el senador Antonio Sanguino, afirmó que muchos votos a la centro izquierda recibieron en las urnas no aparecen, motivo por el cual el registrador y los magistrados del Consejo Nacional Electoral, deben responder.
“Vamos a citar un debate de control político porque lo que aquí está ocurriendo es absolutamente grave. En mi caso, es como si no hubiera estado en el Congreso, como si me la hubiera pasado de escándalo en escándalo, como si no hubiera hecho campaña como para que viera reducida mi votación de esa manera como lo está diciendo la Registraduría”, indicó Sanguino.
Además, agregó que “he tenido la información de votos que no aparecen registrados y es gente que votó por nosotros, que reportó esa votación
Finalmente, varios congresistas radicarán la proposición en los próximos días en la plenaria del Senado, para citar al registrador y magistrados.

