Durante junio la Unidad para las Víctimas hizo la entrega de 2.361 cartas de indemnización administrativa en Nariño, con una inversión superior a los $18.000 millones.
Las entregas se realizaron en Pasto, Arboleda, Taminango, Policarpa, Samaniego, El Charco, Olaya Herrera y Tumaco, donde se atendió a las víctimas residentes en estos sectores y municipios aledaños, donde la Unidad para las Víctimas espera continuar con la reparación individual de sus pobladores.
El director territorial Nariño, William Pinzón Fernández destacó que la reparación es un proceso constante en el que se demuestra con hechos el compromiso del Gobierno Nacional con las víctimas del departamento.
“Es para nosotros, como Unidad, muy importante seguir avanzando en la reparación individual a las víctimas de nuestro departamento, llegando a los diferentes territorios con jornadas en las que también se les hace una orientación sobre la inversión adecuada de estos recursos”.
“Para garantizar la seguridad de los recursos, se socializa en cada jornada la campaña ‘Que no le echen cuentos’, con énfasis en que ante la Unidad todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios. Además, se dan las indicaciones necesarias para retirar la indemnización de forma segura”, puntualizó Pinzón.
Estas entregas benefician a la población rural y urbana y tienen como propósito fortalecer los proyectos familiares o individuales de las víctimas del conflicto armado, aportando así al mejoramiento de sus condiciones de vida.

