Entre los regalos que los habitantes de Pasto le entregan a la ciudad están la paz, la educación y el cuidado ambiental.
Con una variada programación artística, cultural y académica, Pasto se prepara para celebrar de manera presencial su onomástico hasta el 10 de julio de 2022. El VIII Festival Internacional del Trombón es el evento inicial que dio apertura a la agenda musical que continuará con el Primer Encuentro de Bandas ‘Pasto La Gran Capital’.
DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto qué le regalarían a esta.
“Educación”
“La verdad no sabría qué. Es una pregunta muy complicada. Personalmente cumplo con ser responsable en cuanto al medio ambiente, cada vez que me encuentro basura o desechos en la calle los recojo y los coloco en donde verdaderamente deben estar. Creo que ese es un gran regalo”, manifestó el trabajador independiente Ángel Ruiz.
“Seguridad”
El comerciante Manuel Solarte dijo “le regalaría seguridad y creo que en cuanto puedo lo hago. Debemos ser empáticos con todo aquel que nos necesite. Si en algún momento ves que están agrediendo a alguna persona, recomiendo inmediatamente llamar a las autoridades, en caso de no poder intervenir en dicho acto”.
“No contaminarla”
“El mayor regalo que le podría dar a mi amada ciudad es no contaminarla y eso lo logro con pequeños actos como reciclar, reutilizar, ahorrar y no tener hijos. Creo que ya hay suficiente por recomponer y seguir aportando vida a este mundo. Es muy complejo si es que queremos seguir viviendo en él”, expresó el trabajador independiente Omar Castro.

