Jesús Jiménez, Milena Botina y Brayan Guerrero hacen parte de la sección administrativa de Pollo Al Día, entidad que cuenta además con un gran número de empleados.

Pollo al Día, una empresa con trayectoria y reconocimiento

Con 40 años de existencia, Pollo al Día es una de las empresas que más fuentes de empleo ofrece a los nariñenses. Actualmente están vinculadas 500 personas de manera directa y 1.500 de forma indirecta.

El gerente comercial Álvaro Mejía afirmó con orgullo que la entidad cuenta con una planta de sacrificio tipo exportación, ubicada entre las 10 más importantes de Colombia, avalada por Invima y certificada a través del sistema Haccp, un certificado internacional que garantiza la inocuidad de sus productos.

Guillermo Mejía padre y su esposa Piedad Romo iniciaron este sueño en la carrera 22 con 16. La idea era ofrecer a los pastusos pollos listos para su preparación y consumo.

Desde hace 27 años Pollo al Día tiene como responsables a sus hijos María Cristina, Guillermo y Álvaro. Desde entonces se ubica en la carrera 22 A con 15. Ellos recuperaron la empresa que estaba en quiebra, aprovechando la reconocida marca. “Empezamos de ceros, solo con ganas y la genética empresarial”, dijo el gerente comercial.

Aspectos claves

– Hay granjas para la cría en sectores de Buesaco, Chachagüí y Tangua, entre otros, con canales propios de distribución. Allí se presentan climas idóneos para la cría levanté y engorde de los pollos.

– La planta de sacrificio está ubicada en el kilómetro 4, vereda Chávez, sur de Pasto.

– Hay 12 vendedoresque realizan ventas por mayor en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo.

– La nueva marca es PAD Restaurantes con cinco de ellos ubicados en sur (Chapal), así como en la 17 (centro), barrio San Andrés, Aquine y en la Catedral (diagonal al Éxito).

loading...

– Hay aproximadamente 33 tiendas en Nariño y una en Popayán correspondientes a la venta de pollo crudo y en cortes. Allí trabajan madres cabezas de familia, quienes al igual que todos los empleados, no solo ganan el mínimo sino además obtienen comisiones por todo lo que puedan vender.

– La entidad se caracteriza por ofrecer productos ganadores como el pollo campesino y huevos al día con la yema roja, para lo cual se necesita una alimentación con gluten de maíz que da pigmento especial, un color único y buen sabor.

Lo que viene

Álvaro Mejía comentó que con miras al próximo año se busca incursionar en el norte de Ecuador. Además, se quiere ubicar dos restaurantes más en el centro, en el barrio Aquine, así como montar una planta propia de embutidos. Con esto se duplicaría el número de personas que trabajarían con la empresa.