La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, ha iniciado una serie de jornadas de vacunación en instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de proteger y prevenir enfermedades en la población infantil, juvenil y adolescente. La iniciativa busca fortalecer el esquema regular de vacunación y garantizar el acceso a los biológicos en diferentes sectores de la comunidad.
Durante las jornadas, se están aplicando vacunas contra enfermedades como el sarampión, rubéola, paperas, COVID-19 y el Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otras. La vacuna contra el VPH se ofrece a niñas de 9 a 17 años para prevenir el cáncer de cuello uterino, y a niños desde los 9 años para prevenir cánceres como el de pene, recto, boca y garganta.
La Empresa Pasto Salud ESE ha habilitado 22 sedes de salud en la zona urbana y rural del municipio para la aplicación de las vacunas. Además, se están llevando a cabo jornadas extramurales en instituciones educativas y otros espacios para beneficiar a la población susceptible.
La Empresa Pasto Salud ESE invita a padres de familia y cuidadores de menores de edad a acudir a los puntos habilitados para la aplicación de las dosis de biológicos respectivos y prevenir enfermedades. La entidad busca lograr coberturas adecuadas y prevenir enfermedades prevenibles en la comunidad.

