La Plenaria de la Cámara de Representantes, aprobó el informe de conciliación del proyecto de ley que endurece en las sanciones por la mendicidad infantil, prohibiendo esta práctica en todo el país. Con esta aprobación, a la iniciativa solo le faltará ser sancionada por el presidente Iván Duque para convertirse en una realidad.
«Frente a la mendicidad infantil hay que actuar. Pasa a sanción presidencial nuestro proyecto de ley que prohíbe esa práctica y que endurece las penas hasta por 30 años de cárcel a aquel que lo haga, pero además, que adicione en su práctica la inducción a los niños a las drogas, a tenerlos drogados para tenerlos en mendicidad y esclavitud en las calles», afirmó John Milton Rodríguez, autor de la iniciativa.
De igual forma, el congresista explicó que en el texto que se enviará a la Casa de Nariño, se establece que «los padres de familia, aquel que tenga la patria potestad, la puede perder debido a facilitar esta actividad. Tenemos que defender nuestra niñez, y sus derechos están por encima incluso de los adultos
En ese sentido, Rodríguez envió un llamado al presidente Duque, para que firme este proyecto y pueda entrar en vigencia como una nueva ley. «Toda nuestra expectativa, al presidente de la República, para que ojalá antes de finalizar este año, pongamos esta ley a disposición de los colombianos», puntualizó.

