La capital de Nariño fue la sede de la fase departamental de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos comunales con la participación de más de mil deportistas de los municipios de Túquerres, Puerres, San José de Albán, San Pablo, La Unión, Taminango y Tumaco.
Es de destacar que en el tradicional juego de la rana los vencedores tanto en la rama masculina como femenina fueron los representantes del municipio de Chachagui, Luis Ortiz y Gilma Matabajoy, respectivamente.
Luego de cumplidas las competencias en los deportes de futbol de salón, el baloncesto, el tejo, el dominó, la rana, el ajedrez, el atletismo y el billar, los vencedores en cada una de las modalidades se preparan para representar al departamento en la siguiente fase del torneo que se cumplirá en la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca.
“Estos juegos iniciaron con la fase municipal el pasado 10 de octubre, en los municipios de Túquerres, Puerres, San José de Albán, San Pablo, La Unión, Taminango y Tumaco. Tuvimos una participación de más de 1000 deportistas provenientes de 34 municipios del Departamento. Los finalistas competirán en la fase departamental los días uno y dos de noviembre en Pasto y los ganadores representarán a Nariño en la fase Regional que será en Buenaventura, Valle del Cauca”, expresó Leydi Viveros, delegada para los Juegos Comunales de la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño.

