Una de las nuevas candidaturas surgida en las últimas horas en Nariño, de cara a las elecciones para autoridades regionales del próximo 29 de octubre, es la de Luis Alfonso Escobar Jaramillo, a la Gobernación de Nariño, que nace del querer de un vasto sector de las clases populares del departamento.
Escobar Jaramillo manifestó que actualmente se vienen generando los consensos desde las organizaciones sociales de base y en ese sentido afirmó que su candidatura no es con los partidos políticos sino con las organizaciones que lograron el primer gobierno popular de la historia en Colombia.
“Este cambio también se requiere que se sienta en Nariño y que la ciudadanía se siente representada con un candidato a la Gobernación que cumpla con las expectativas que se necesitan para que Nariño sea un departamento prospero”, afirmó Escobar Jaramillo.
Agregó que el departamento no aguanta más malos gobiernos, corrupción y las enormes brechas de desigualdad social en las subregiones.
“Para ello, los sectores alternativos tenemos el desafío de juntarnos para gobernar y acompañar a un gobierno amigo, que está haciendo unas transformaciones que siempre hemos anhelado para el país y el departamento”.
Añadió que “esperamos primero contar con la voluntad de Dios y del pueblo nariñense, para poder representar desde los espacios de decisión y contribuir al cambio que necesitan con urgencia, los moradores de los 64 municipios de Nariño.
Trayectoria
Luis Alfonso Escobar Jaramillo, ha sido director de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Valle, donde también ha sido profesor y director de la sede Palmira; gerente del Plan Todos Somos Pazifico, secretario de Planeación de Nariño, gobernador encargado de Nariño, analista ambiental de la empresa de Energía del Pacífico y analista económico y ambiental de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca.
Igualmente, ha recibido distinciones y premios, como el Premio Mobil a la mejor tesis de economía en Colombia; recibió una beca de Doctorado del Banco Santander, Central Hispano de España y mejor tesis de doctorado Summa Cum Laude.

