Mató a su hija de 7 años para causarle dolor a su ex pareja, Defensoría del Pueblo advirtió que se pudo prevenir

La Defensoría del Pueblo confirmó que Albeiranis Paola Fontalvo, de 7 años, había manifestado que no quería estar con su padre y quién la asesinó.

«El 6 de diciembre de 2025, en Soledad, Atlántico, la niña Albeiranis Paola Fontalvo, de tan solo 7 años, fue asesinada por su propio padre, Albeiro Fontalvo, quien después se suicidó»

El hecho sucedio después de una serie de situaciones de coerción y control que ejercía Albeiro contra la madre de la niña, en varias ocasiones la había amenzado de muerte.

La niña se encontraba con su padre y quién con una cuchilla le quitó la vid, luego se suicidó.

El hombre le había advertido a la madre de Paola, que «no iba a ser ni para él, ni para ti».

Lisney Paola Rosado tras ir a buscar a su hija dónde el padre encontró una escena aterradora, su hija tenía una herida profunda en la región parietal izquierda.

La trasladaron de inmediato al Centro Médico Camino Simón Bolívar y donde le informaron que estaba sin signos vitales.

La madre de Paola la encontró sin vida y con herida profunda en la región parietal izquierda.

Defensoría rechazó el crimen de Paola:

Según la Defensoría del Pueblo «en varias veces logró aislar a la niña de su madre, usando la custodia como mecanismo de presión».

Frases como «me voy y me llevo a la niña», se las decía constantemente a la madre y hasta que terminó por quitarle la vida como una forma de causar daño a su ex pareja.

La mujer venía siendo víctima de amenazasa por parte del padre de la menor y como una forma de presión para que retomara la relación sentimental con el padre de la niña.

Las fotos del grado de transición de Paola Fontalvo de 7 años, son el último recuerdo que le quedó a la madre tras la tragedia que conmocionó a los habitante del barrio Primero de Mayo, en Soledad, ocurrido el 3 de diciembre.

Allí se veía a Lisney Paola Rosado Fontalvo, Madre de Paola, y junto a su hermanito mayor.

El portal Zona Zero indicó que la menor estaba feliz por su logró, el próximo años ella cursaría primero de primaria.

La menor ya había manifestado que no quería estará con su papá.
loading...

Paola Fontalvo, de 7 años, fue asesinada por su propio padre, Albeiro Fontalvo, quien después se suicidó.

Muerte de Paola Fontalvo se pudo prevenir:

La Defensoría en cabeza de Iris Marín señaló que esta tragedia se pudo prevenirse según el comunicado en el que hizo énfasis en tres importantes reflexiones para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir. .

«A los niños y niñas hay que escucharles y creerles» y esto luego que se revelara que la menor no quería estar con su padre.

También en tema de custodia, «debe evaluarse con especial cuidado cuando existen antecedentes de violencia de género contra la madre».

«La custodia no debe ser utilizada por el agresor para continuar la violencia»

Agregó el comunicado «las autoridades responsables de decisiones judiciales y administrativas deben considerar siempre el riesgo de violencia vicaria».

La Defensoría el Pueblo invitó a «mejorar las políticas y acciones de prevención»y «fortalecer los mecanismos de género departamentales y municipales»

«Es urgente implementar mecanismos de identificación temprana de violencia vicaria en procesos de restablecimiento de derechos, en trámites administrativos o judiciales para víctimas de violencia y sus hijos»