En el marco de la cuarta fecha del rentado nacional el Pasto consiguió un empate a cero goles frente a Unión Magdalena en Santa Marta. En un pasaje del partido Gonzales es marcado por los nariñenses Luis Payares y Kevin Riascos. Fotos: Cortesía Dimayor.

Luchado empate del Pasto en Santa Marta

El equipo nariñense suma dos puntos y se ubica en el puesto 19 de la tabla general de posiciones. el domingo a Atlético Nacional en el Libertad.

 

 

Deportivo Pasto consiguió ayer un luchado empate 0-0 ante Unión Magdalena en el marco de la cuarta fecha del torneo de fútbol profesional, encuentro que tuvo como escenario el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El cuadro nariñense mostrando alguna mejoría en su juego enfrentó un partido en donde ambos equipos hicieron todo lo posible para quedarse con el triunfo, pero no lo consiguieron. Al final, el cero fue el resultado de un compromiso que tuvo algunos chispazos de emoción y que los deja a ambos equipos en la parte baja de la tabla de posiciones del campeonato.

Desde el pitazo inicial los dos conjuntos expusieron una postura ofensiva y con hambre de victoria. Y es que, hasta ahora, ninguno había ganado en la Liga del fútbol colombiano, cediendo un terreno importante de cara a sus aspiraciones de pelear en la parte alta.

Sin embargo, la falta de efectividad y la mala toma de decisiones en los metros finales impidieron que el gol llegara. De hecho, lo único que llamó la atención fueron unos pequeños cruces que se presentaron a lo largo del juego y que terminó con amonestaciones.

Ninguno de los dos clubes ha ganado este semestre en el campeonato colombiano y siguen con escasez de gol. Unión regaló el primer tiempo, no atacó mucho; en la segunda parte el ciclón contó con varias opciones de gol, y se volvió un partido dramático en el que el balón no quiso entrar.

Aunque los de Unión hicieron todo por mandar en el juego, tocar la pelota, buscar los costados para abrir la defensa rival, se le complicó la zona de creación al elenco ‘bananero’. El nerviosismo se adueñó de su fútbol, los pelotazos eran una constante y la falta de volumen claro para hacerle daño al rival.

Por otro lado, Pasto sabía que tenía que trabajar fuerte por la alta temperatura. Manejó los tiempos, quemó segundos, sacó el balón e hizo que el fútbol se tornara más agresivo y de choque que de costumbre.

loading...

El partido estuvo disputado en el mediocampo y contó con escasas oportunidades de gol. En el primer tiempo las mejores aproximaciones fueron por cuenta de un cabezazo de Luis Payares del cuadro nariñense y un tiro libre de Roberto Hinojosa por parte de los locales.

Parte complementaria

En el segundo tiempo, los equipos se tomaron más confianza. Jairo Palomino lo intentó en la pelota quieta, pero el balón pasó desviado y, al 74, Carlos Bejarano protagonizó la atajada más destacada del compromiso.

Mariano Vázquez fue el jugador más desequilibrante en el equipo visitante, pero no contó con claridad en la definición.

Con este resultado Unión Magdalena llegó a 3 puntos y Pasto se quedó con 2 unidades en la tabla de posiciones de la Liga. En los últimos minutos del compromiso el cuadro del Unión siguió atacando a ver si se le daba el triunfo, pero este no llegó. Pasto se llevó un gran botín de su visita.

Así las cosas y a falta de que culmine la cuarta fecha, Unión Magdalena, que se verá las caras contra Millonarios, el próximo domingo 6 de febrero a las 6:10 de la tarde, en el estadio El Campín, se ubica en la posición 16 con tres puntos.

Por otro lado, Deportivo Pasto es 19, con tan solo dos unidades y su siguiente reto será recibir a Atlético Nacional, el mismo día, pero a las 8:15 de la noche.