Por: Robert Atis Bernal
En Pasto, Nariño, Colombia y el mundo, la humanidad es inteligente, talentosa y creativa, pero en su mayoría se quedan con lo que aprendió por falta de recursos y de oportunidades.
A veces, no conocemos ese don que hay en cada persona, esa capacidad intelectual y creativa, unos en el deporte, otros en cultura, académicos, actrices, entre otros, pero los sueños se truncan por falta de oportunidades o recursos.
Entrar a las redes sociales, uno se encuentra con cantidad de información, pero lo que se destaca es ver a tanta gente muy creativa en sus producciones, algunos sobre salen, mientras que otros, pierden por su ego de algunas pocas horas, días o años.
Lo que más me ha llamado la atención en las redes sociales, es de dos niñas y un niño que al parecer por su forma de ser y sus publicaciones, da a entender que son de bajos recursos, pero tienen un gran talento en la actuación.
Se las conoce en la red de TikTok con el perfil de ‘Chapinsitas y el gringuito’, donde muestran su talento en su papel como actrices, las niñas no pasan de los 9 años, pero sus producciones son muy reales. Eso hace recordar a los actores de la película colombiana ‘La Vendedora de Rosas’.
Entonces, valga la pena decir que Pasto y el mundo hay gente con mucho talento, pero con faltas de oportunidades y apoyo, por eso nos quedamos con lo poco que aprendimos, como algunos ciclistas que por falta de ayuda económica les toca retirarse o buscar clubes en otras regiones.
En las redes sociales se encuentra de todo, creo que la televisión quedó atrás con sus novelas y series, porque las diferentes plataformas digitales se observan increíbles producciones de la vida real, donde sus actores o protagonistas no tienen una preparación pera actúan como unos grandes profesionales.
Son millones de personas en el mundo que observan esa creatividad y talento en las pantallas de sus celulares que en algunos tienen hasta 500 millones de reproducciones.
La admiración y reacción de los internautas es de apoyo para que les puedan pagar por ese mismo trabajo donde demuestran su talento hombres y mujeres sin importar la edad.
En el mundo todos somos capaces de hacer lo que esté a nuestro alance, y hoy las redes sociales se prestan para demostrar hasta donde podemos llegar con nuestro talento, son millones de personas que no tuvieron la oportunidad de salir en televisión, pero en la actualidad se muestran en las redes con contenidos en todos temas, y se los conoce como influencer.

