La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) detuvo en Ipiales, Nariño, un tractocamión que llevaba más de 61 mil bebidas hidratantes extranjeras sin la documentación correspondiente mientras se realizaban los controles por parte de las autoridades.
Suceso
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el hallazgo se dio durante un operativo de control aduanero en zona urbana de la ciudad donde el conductor fue interceptado para verificar lo que transportaba.
Al verificar la carga, las autoridades confirmaron que no había soportes que demostraran el ingreso legal de la mercancía, por lo que fue aprehendida junto con el vehículo y el semirremolque.
El valor del decomiso supera los $1.900 millones de pesos, un golpe a la estructura que estaba operando bajo esta modalidad, mercancía que pretendía ser llevada sin la documentación respectiva.
Sanción
El conductor fue capturado por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando y quedó a disposición de la justicia donde deberá responder por los delitos de los que se le acusa.
El hombre fue preliminarmente identificado como Jimer Bonilla y fue puesto a disposición de las autoridades competentes quienes adelantan las respectivas indagaciones para determinar la sanción que tendrá.
La Policía indicó que estas acciones buscan frenar el ingreso de productos sin control sanitario y reducir el contrabando en zona de frontera donde el transporte ilegal sigue causando afectaciones.
De igual manera indicaron que continuarán realizando los controles respectivos con el fin de frenar las acciones delincuenciales que pretender ejercer personas que se dedican a las actividades ilícitas.
Invitaron a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes y comprometa la economía de la región en materia de contrabando en zona fronteriza.

