Justicia para Sofía Delgado: 58 años de prisión para su asesino

En una sentencia histórica para el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, Brayan Campo ha sido condenado a 58 años y tres meses de prisión por el feminicidio de Sofía Delgado, una menor de 12 años cuyo caso conmocionó a la comunidad. El fallo fue emitido por el juzgado que lo encontró culpable de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2024, cuando Sofía Delgado fue secuestrada por Campo y llevada al local comercial que este poseía, donde fue asesinada. Posteriormente, el cuerpo de la menor fue incinerado y enterrado en un cañaduzal, donde finalmente fue hallado por las autoridades.

Campo, quien fue arrestado y llevado a juicio, confesó durante el programa «Conducta Delictiva» los detalles de su crimen, revelando que estuvo a punto de atacar a otras dos mujeres antes de encontrarse con Sofía. En sus declaraciones, manifestó que una «presión interna» lo impulsó a cometer el homicidio.

loading...

El feminicida también fue cuestionado sobre su posible fijación con el nombre Sofía, dado que había cometido otro delito sexual contra una menor con el mismo nombre en 2018 y su propia hija también se llama Sofía. Sin embargo, Campo aseguró que se trataba de una coincidencia.

Además de la condena, Brayan Campo deberá pagar una multa equivalente a 39.000 salarios mínimos legales vigentes y cumplirá su pena en la cárcel La Tramacúa. El caso ha generado indignación en la comunidad, que exige justicia y mayores medidas para proteger a los menores de edad en el país.