Con el objetivo de acompañar a las diferentes comunidades del municipio de Pasto, atender sus inquietudes y realizar la respectiva intermediación, la Personería a través de la estrategia ‘La Personería en el campo’ avanza con los recorridos por los diferentes corregimientos de este municipio. El ultimo se realizó en el corregimiento de Gualmatán.
Este espacio fue liderado por el delegado para los Servicios Públicos Domiciliarios, César Ceballos Insuasty, quien indicó “se visitó al corregimiento de Gualmatán, ubicado al suroccidente del municipio de Pasto, en donde se atendió a la comunidad que a través de un diálogo participativo dieron a conocer las diversas situaciones que viven en la prestación de los servicios públicos”.
La corregidora Zenayda Túquerres López manifestó “es grata la presencia de la Personería de Pasto, esto permite resolver inquietudes de la comunidad con respecto a los servicios públicos domiciliarios, entre otras situaciones o dudas que tiene la comunidad. Sería bueno que esta entidad nos visite a los corregimientos cada tres meses”.
Muchas necesidades
La habitante Irma Lucía Botina dijo que la presencia de la Personería de Pasto es una gran ayuda para la comunidad en las asesorías y orientaciones.
“Con el apoyo de los funcionarios podemos actuar ante cualquier entidad. Sería bueno que visiten la zona rural continuamente porque hay muchas necesidades debido a que en ocasiones no sabemos cómo manejarlos”, indicó.
Así mismo el funcionario visitó varios salones de la Institución Educativa Gualmatán dándoles a conocer a los estudiantes sobre las funciones de la Personería de Pasto. Además, algunos alumnos también informaron de situaciones que se presentan en sus sectores. El personero de Pasto, Juan Pablo Mafla Montenegro, indicó que como organismo de control vela por los derechos de la comunidad del municipio. Así mismo hace seguimientos a los diferentes procesos de la administración.

