En la mañana de este miércoles 23 de julio, un incendio estructural afectó la Parroquia San Fernando Rey, ubicada en el corregimiento de San Fernando, zona rural del municipio de Pasto, Nariño.
Como saldo preliminar se reportaron daños materiales y aunque en un principio se reportó por parte de los Bomberos que el párroco terminó con quemaduras luego de intentar combatir las llamas, se pudo conocer que, por fortuna, el sacerdote de la parroquia se encontraría sano y salvo, se trata de Eider Enrique Linero.
De acuerdo a la versión extraoficial, la emergencia fue controlada por parte de los Bomberos de Pasto, pero al parecer también hubo participación y colaboración de la comunidad.
El sacerdote Eider Linero dio a conocer en redes sociales un comunicado al público en general desde la Parroquia San Fernando Rey en el que informaron que el día 23 de julio, presenciaron un incidente en el cual se vio afectada una de las bodegas del predio.
“Informamos a toda la comunidad que el personal de la parroquia se encuentra bien después del incidente. Nuestro párroco Eider Linero quien se encontraba en el lugar del incidente se encuentra bien de salud. Solo se trató de daños materiales” señalaron desde la parroquia.

Por su parte, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto informó “Incendio en parroquia de San Fernando deja al sacerdote con quemaduras y provoca daños materiales. Este miércoles 23 de julio, en el corregimiento de San Fernando, se registró un incendio estructural que afectó la Parroquia San Fernando Rey. La emergencia dejó al párroco de la localidad con quemaduras en el rostro y el pecho, luego de intentar combatir las llamas. El fuego también causó pérdidas materiales y daños estructurales en el templo religioso. Según los primeros reportes, el incendio se originó cuando velas y veladoras ubicadas a un costado del templo encendieron materiales combustibles cercanos”.
Es de señalar que versiones de la comunidad señalan que esta información no sería tal cual y que el sacerdote se encuentra bien.
Cabe recalcar que las causas que provocaron el incendio son materia de investigación de las autoridades competentes.




