Este martes 22 de julio de 2025, será un día que quedará para la historia del fútbol femenino de Colombia, luego de la vapuleada que le propinó la Selección Colombia al golear 8-0 a Bolivia en la Copa América Femenina 2025.
La Tricolor no asegura matemáticamente su cupo en siguiente fase, pero está con un pie en la semifinal. Es uno de los resultados más abultados e importantes en la historia colombiana.
Primer tiempo
El pitazo inicial sonó a las 4:00 p.m. en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en la ciudad de Quito, Ecuador, y no había pasado un cuarto de hora y Colombia ya ganaba 2-0. Al minuto 9’ Daniela Montoya abrió el marcador y cuatro minutos después, al 13’, apareció la delantera estrella, Mayra Ramírez, para poner el segundo gol.
Al minuto 32’ ya era goleada de Colombia con el 3-0 gracias a Daniela Montoya. Pero la cuenta no paro. Un gol en contra de una jugadora boliviana puso el 4-0 al 37’ y antes de que se acabara el primer tiempo, Linda Caicedo dijo presente en el marcador con el 5-0 al 43’.
Segunda parte
En el segundo tiempo la encargada de nuevamente encender los gritos de gol fue Wendy Bonilla, quien no desaprovechó un regalo de la arquera boliviana y anotó el 6-0.
El 7-0 llegó de la cabeza de Jorelyn Carabalí, quien literalmente, de golpe de cabeza en cobro de tiro de esquina, puso el 7-0, y al final, Valerin Loboa puso el 8-0 final, una goleada que quedará para los libros de historia.
Por su parte, Bolivia, en una racha de no creer, ha perdido todos sus partidos y ha recibido 25 goles en cuatro juegos: 4-0 contra Paraguay, 6-0 contra Brasil, 7-1 contra Venezuela y el 8-0 de ayer contra Colombia. Además, contra las Cafeteras solo tuvieron un remate al arco.
El próximo juego de Colombia será frente a Brasil este viernes 25 de julio a las 7:00 p.m. por la Primera Ronda de la Copa América, en un duelo entre dos candidatas al título.

