Felipe “Pipe” Córdoba: “Un soldado nunca abandona su misión. Hoy mi misión es recuperar a Colombia”

Durante su visita a Nariño, uno de los departamentos más afectados por la violencia armada y la ausencia estatal, Felipe “Pipe” Córdoba envió un mensaje contundente al país: retomar la autoridad y defender la patria con la misma fuerza con la que juró hacerlo como soldado.

“Fui soldado del VI contingente del 97, en tiempos duros, de tomas guerrilleras y noches sin dormir. Allí aprendí que no hay hechos imposibles, solo hombres incapaces. Y hoy, más que nunca, ese juramento está vivo en mí. Un soldado nunca abandona su misión. Mi misión ahora es recuperar a Colombia”, dijo con firmeza.

La seguridad no es ideología, es dignidad

Para Felipe “Pipe” Córdoba, la paz no llegará sin orden, y la situación actual del país, donde bandas criminales y grupos armados ejercen control sobre vastos territorios, exige una respuesta firme del Estado.

“No puede ser que 70.000 bandidos tengan atemorizados a 52 millones de colombianos. Eso no lo vamos a permitir. A partir del 7 de agosto de 2026, vamos a convocar a la Reserva Activa para reforzar nuestras Fuerzas Militares”.

También propuso la construcción de cinco mega cárceles estilo Bukele, en lugares remotos del país, para aislar a los líderes criminales, y que todos los reclusos deban trabajar para costear su estadía en prisión.

“El bandido en mi gobierno solo tendrá dos caminos: o va a la cárcel o le damos de baja. Esa es la verdad. Hay que declararle la guerra al bandidaje, con orden, legalidad y sin miedo”, señaló.

Seguridad jurídica para la Fuerza Pública

Felipe “Pipe” Córdoba también propone una ley de seguridad jurídica para proteger a soldados y policías que hoy, según él, actúan “con miedo a ser judicializados por cumplir su deber”.

loading...

“La Fuerza Pública está amilanada. Sacaron a más de 20.000 hombres en nombre de una falsa Paz Total. Y mientras tanto, las familias viven con miedo, los comerciantes cierran y los jóvenes terminan reclutados por el crimen”.

Una visión para Nariño

Desde Pasto, Córdoba también anunció que invertirá en infraestructura hospitalaria de alta complejidad, apoyará la telemedicina 24/7 y abrirá centros de formación tecnológica para capacitar jóvenes en inteligencia artificial, seguridad digital y desarrollo de software.

“Colombia tiene sol, viento, mar, y sobre todo, gente valerosa como los nariñenses. Este país es fuerte. No lo vamos a dejar perder”.

La gira de Felipe “Pipe” Córdoba por el sur dejó claro su mensaje: trabajo duro, cero odio, defensa de la patria y un profundo respeto por el pueblo que madruga y ora cada día.