Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, se refirió a la propuesta del precandidato presidencial Gustavo Petro, donde planteó que el Estado le compre sus tierras para producir en estas alimentos.
Ante lo dicho, Uribe afirmó que se trata de una «cobarde incitación a la violencia» contra él y su familia.
“Soy finquero por vocación de trabajo y de generaciones, no inversionista en tierras ni especulador. Trabajo en Colombia con afecto por el País. No tengo propiedad ni empresas en el extranjero, solamente una cuenta, que la Dian conoce y sobre cuya cuantía le he hablado a la ciudadanía y de manera pública. De aproximadamente 150 mil dólares”, expresó el expresidente.
Además, aseguró que el Ubérrimo tiene “suelos fértiles, con largas sequías e inundaciones. No tiene riego y los acuíferos son salobres lo que impide utilizarlos para riego. Ganadería intensificada en rotaciones, fertilización de pastos, producción de heno y ensilage”.
En la Comisión Primera del Senado, Gustavo Petro indicó que “para que este mundo productivo de la tierra sea posible, los poseedores que ven la tierra como poder y no como instrumento productivo

