Emprenden estrategias para prevenir delitos en Ipiales

 La Seccional de Protección y Servicios Especiales, bajo el área de protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de Ipiales diseña e implementa estrategias educativas que busca prevenir, erradicar y neutralizar los comportamientos negativos que conducen a la ejecución de conductas delictivas.

Con el acompañamiento de las autoridades de policía en las diferentes instituciones, buscan prevenir estas acciones que atentan contra la integridad y protección de los derechos, afectando la calidad de vida.

Es de vital importancia rediseñar las estrategias y generar ambientes propicios de cambio que ayude en el crecimiento de los jóvenes, para lograr que el niño o adolescente este acompañado por la familia.

De igual manera, dentro del círculo familiar, fortalecer los valores que les permite crecer como personas, pues a partir de este punto se puede ir formando en convivencia a la población y coadyuvando al libre crecimiento y desarrollo de los mismos.

Factores

 Las autoridades con la campaña precisan que, el factor más importante que determina el éxito o el fracaso dentro de una convivencia es la capacidad en su habilidad de comunicarse, de expresarse, de dialogar, de aceptar y reconocer las habilidades o defectos.

Los patrones eficaces de la comunicación le permiten al niño, niña y adolescente resolver las áreas problemáticas, satisfacer necesidades, evitar malos entendidas abriendo espacios de convivencia que beneficie y mejore su calidad de vida.

loading...

Los diálogos llevados a cabo con los estudiantes representan un espacio importante de sensibilización sobre las problemáticas sociales que existen y los mecanismos para abordar dichas situaciones.

Escenarios

La Policía de Infancia y Adolescencia genera espacios pedagógicos priorizando al sector educativo, abordando temas de mayor relevancia como; sistema de responsabilidad penal para adolescentes, proyecto de vida, valores y principio éticos y morales.

Este tipo de procesos, permite hacer un acompañamiento permanente a la población infantil y juvenil contribuyendo a disminuir el delito y fortaleciendo la convivencia y seguridad ciudadana.

Las participantes del encuentro, estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís, se mostraron agradecidas por la jornada y resaltaron la importancia de conocer estas temáticas que aportan para la vida.