Una vez conocida la información suministrada por parte de la comunidad que en el sector de la vereda Planadas zona rural de Puerto Asís, en la vía que comunica a este municipio con los municipios de Orito, Valle del Guamuez y San Miguel, en donde se advertía de la realización de unas competencias de Piques ilegales en el sector y atendiendo la preocupación de moradores y transportadores, las autoridades vienen llevando a cabo operativos de control con el fin de combatir esta problemática.
El Instituto Municipal de Transporte y Movilidad de Puerto Asís (Imtram), en coordinación con tropas del Ejército Nacional y Policía de Carreteras, desplegaron un operativo el cual permitió que este evento irregular no se realizará, de esta manera se atendió el llamado de la comunidad y se evitó que se presentaran accidentes en el corredor vial.
Sana convivencia
Cabe resaltar que estas prácticas ilegales ponen en riesgo tanto a quienes las realizan como también a quienes transitan por el lugar, y es parte misional del Instituto, atender estos requerimientos para garantizar la sana convivencia y el bienestar de los habitantes de la capital comercial del Putumayo, además de salvaguardar vidas.
Estas acciones que de están des arrollando obedecen a las instrucciones estrictas emanadas por el alcalde José Fernando Castillo Ruiz y la directora Leidy Katherine Pantoja Montes, quienes en todo momento estuvieron siguiendo el desarrollo del operativo conjunto, como también demuestran el compromiso que tienen buscando el bienestar de la ciudadanía.
Solicitud
Es de señalar que las voces de la comunidad se hicieron escuchar a favor del Imtram, la Policía y el Ejército y solicitaron que estas instituciones del Estado sigan haciendo presencia en la zona y de esta manera prevenir accidentes en este sector que es bastante transcurrido. Estos operativos también permitieron sensibilizar y concientizar.
Finalmente, los habitantes de este sector agradecieron a las instituciones que desarrollaron estas iniciativas que buscan garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes. De la misma manera hicieron el llamado a la responsabilidad vial, y a acatar las recomendaciones que se hicieron por parte de la Policía.

