En la caminata denominada 5K por la salud que se llevó a cabo en el municipio de Imués, participaron Gustavo Chávez, Andrés Jojoa, Sandra Mireya Pérez Mora, Ronald Narváez, Sergio Nandar, Camilo Castillo, Javier Gómez, Cristian Chávez, Wilson Tulcán, Milena Martínez, Heillen Harris, Novar Yecid Pantoja Bernal, Álvaro Mejía, Alexander Realpe y Albeiro Imbacuán.

En Imués fomentan la actividad física

Con la asistencia de 1.000 personas, delegaciones de varios municipios del departamento de Nariño donde se ejecuta el programa Zarandéate mi Nariño Hevs, incluyendo a Imués como municipio anfitrión y las beneficiarias de Familias en Acción, el domingo 18 de septiembre del presente año se desarrolló la caminata denominada 5K por la salud.

Según la Alcaldía de Imués en cabeza de Sandra Mireya Pérez Mora, para esta ocasión dicho evento celebró 10 años con una actividad que incentiva a cuidar de la salud de toda la población, la cual fue llamada ‘Cultiva la mente, nutrir el cuerpo y elige el cambio de hábitos para sentir la diferencia’.

Objetivo

Cabe resaltar que las iniciativas saludables se vienen realizando con el objetivo de mejorar de la calidad de vida, bienestar y salud de la comunidad porque reducen el riesgo de hipertensión, la cardiopatía coronaria, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, la depresión y diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de mama y el de colon.

loading...

De igual manera se reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales y de cadera, y es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso.