Líderes comunales de Pasto vienen emprendiendo acciones para mejorar sus condiciones de vida, y asimismo dar solución a problematicas que se presentan en sus sectores, iniciativas que se llevan a cabo por medio del empoderamiento y las ganas de construir ciudad. En esta oportunidad la Junta de Acción Comunal del barrio Arnulfo Guerrero está recolectando fondos para ejecutar la pavimentación de una vía.
La Junta de Acción Comunal desarrolla actividades y promueve espacios de inclusión, para recolectar fondos y cristalizar un trabajo comunitario que consta de la pavimentación de un corredor vial. Este es un proyecto solidario que se gestionó ante la Alcaldía de Pasto, para consolidar recursos necesarios y poder ampliar más procesos y obras en beneficio del sector.
Compromiso
Es de resaltar que, quien representa esta JAC en su mayoría son mujeres, tan solo la lideran dos hombres. Lideresas que se han comprometido, se han capacitado y están ejecutando estrategias que beneficien significativamente a su comunidad y mejoren la calidad de vida de las familias que pertenecen a este barrio. Ellas han sido un ejemplo a seguir, pues la perseverancia y el esfuerzo que realizan diariamente les ha permitido sobresalir.
Por su parte el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto, ha sido la persona encargada de apoyar y respaldar estos procesos comunitarios que se desarrollan en diferentes sectores de la capital. El liderazgo que viene llevando a cabo con los comunales ha permitido influenciar, empoderar y fortalecer estos escenarios de participación donde se busca la integración a través de las mingas.
Objetivo
“El objetivo de este impulsar estos espacios donde se promueven las mingas es para que ellos puedan recolectar fondos y lograr proyectos que busquen mejorar sus condiciones de vida y cambiar sus condiciones de vida. Los líderes comunales quieren adecuar su polideportivo, pavimentar una vía y seguir consolidando obras para su beneficio”, sostuvo Pinto.
Líderes comunales del barrio Arnulfo Guerrero, le apuestan a hacer realidad la consolidación de estos proyectos sociales que seguramente mejorarán el panorama del sector y contribuirán de manera significativa para hacer de Pasto, La Gran Capital.

