La fase Todos contra todos de la Liga del fútbol colombiano llegó a la mitad de su desarrollo y Deportivo Pasto se rajó. Se han cumplido 10 fechas de las 20 posibles y de los 30 puntos disputados el cuadro nariñense tan solo cosechó 9, ubicándose en la casilla 17.
Con un rendimiento del 30%, el Pasto está prácticamente eliminado de los cuadrangulares semifinales, ya que de los próximos 30 puntos que le restan por enfrentar, debería lograr mínimo 21 para avanzar, una tarea muy difícil si se tiene en cuenta el rendimiento individual y colectivo del equipo. Este miércoles ante Independiente Santa Fe en el estadio Libertad comenzará el dificilísimo camino.
Pasto tras 10 jornadas, tan solo ganó dos encuentros, uno de visitante ante Atlético Bucaramanga y otro en casa contra Deportivo Cali.
Muchos errores se cometieron en la conformación de la nómina del representativo sureño para afrontar el presente año, en donde sin lugar a dudas están involucrados como máximos responsables el técnico José Flabio Torres Sierra y los directivos.
«La fase Todos contra todos de la Liga colombiana llegó a la mitad de su desarrollo y Deportivo Pasto registra el 30% de rendimiento, es decir, que la campaña del equipo es muy mala».
Primero que todo se trajo a 22 jugadores para este 2022, quienes no tuvieron pretemporada, lo cual unido a la maratón de partidos que se disputan en el mal diseñado certamen futbolero en el país, determina que los futbolistas no se hayan podido acomodar a la idea del entrenador tolimense.
Además, hay futbolistas de muy bajo nivel, aspecto reconocido por el mismo Torres, quien de todas maneras avaló su traída, por eso, se puede decir que a esta altura hay de pronto 11 futbolistas de un aceptable rendimiento, porque los demás defraudan. De este grupo merecen ser destacados el argentino Mariano Vásquez y Duvier Riascos, quienes marcan la diferencia, pero dos “golondrinas no hacen verano”.
¿Que se debería hacer? Inicialmente hay que esperar para que ojalá el equipo enderece su caminar en la presente Liga. Si no es así, o sea que se confirme su eliminación, se tendría que iniciar un proceso con un nuevo entrenador para apuntar al segundo semestre del año.
A Flabio Torres se lo quiere mucho en Nariño, pero lleva una carga muy pesada por el fracaso registrado el año anterior, por eso, una nueva eliminación ocasionaría que el ambiente no sea favorable para él y obviamente tampoco para el equipo.
Ojo con el tema del descenso, en donde Deportivo Pasto perdió terreno. En este momento se encuentra en la casilla 14 y si bien aún supera a seis rivales, no se puede parpadear.
Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

