El partido Verde expidió un comunicado a través del cual anuncia las primeras decisiones tras la vinculación de algunos de sus militantes al caso de corrupción dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
En un comunicado expedido en las últimas horas, la colectividad anunció que suspende al senador Iván Name y a la exconsejera Sandra Ortiz, quienes han sido protagonistas en todo este escándalo.
Name fue capturado la semana pasada por orden de la Corte Suprema de Justicia y Ortiz está siendo procesada y ante la Fiscalía General de la Nación ha venido entregando testimonios sobre la manera como supuestamente habrían comprado congresistas a cambio de la votación de las reformas.
La colectividad afirma que desde el pasado 3 de mayo de 2024 Name y Ortiz fueron denunciados ante el Consejo de Control Ético del partido, con el fin de establecer responsabilidades y determinar eventuales sanciones y la decisión se fundamentó en denuncias públicas y en actuaciones institucionales que ahora han derivado en medidas judiciales. “La Dirección Nacional del partido reitera, de forma categórica, que no tolera, acepta ni consiente prácticas de corrupción bajo ninguna circunstancia, ni actúa como cómplice de quienes incurren en conductas contrarias a la ética y a los principios que rigen nuestro accionar político”, indicó la Alianza Verde.

