Al comenzar hoy el mes de diciembre, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, expresó que la orden que tienen las Fuerzas Militares y la Policía Nacional es la de desplegarse en la carretera Panamericana, entre los departamentos de Nariño y Cauca, para garantizar la seguridad a los habitantes de la región y a los conductores de vehículos de carga.
Al respecto Sánchez, señaló que al llegar la temporada donde se triplica el número de viajeros por las vías terrestres, no se escatimarán esfuerzos para garantizar la seguridad de viajeros y transportadores.
“Ante las situaciones de riesgo que se vienen presentando en la vía Panamericana, no solo de parte de la delincuencia común, sino de los grupos armados ilegales, estamos tomando las acciones necesarias para garantizar la seguridad, aseveró el ministro de Defensa.
“Para ello, utilizaremos todas nuestras capacidades por tierra y aire, afirmó Sánchez, quien agregó que de esta manera, se está atendiendo el llamado de la comunidad, en torno a los graves sucesos de inseguridad, que en los últimos días han tenido como escenario, la vía Panamericana,

