La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, enfrentó al Presidente Gustavo Petro en la cumbre de la Federación Nacional de Departamentos exigiendo “respuestas claras y precisas”, y es que, cuando el presidente ya se retiraba tras hablar 75 minutos en la Cumbre de Gobernadores, una voz lo detuvo: la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz.
“¡Presidente, espere! ¿Para cuándo la respuesta a los arroceros con respecto al precio del grano? ¿Para cuándo los recursos del PAE? ¿Cuándo los proyectos que llevan meses represados?”.
La situación es insostenible: proyectos sin respuesta, sectores económicos en crisis y territorios presos de la parálisis gubernamental.
Su voz resonó en el auditorio y el presidente no tuvo más remedio que detenerse y escuchar. Le ordenó a sus ministros quedarse y atender las exigencias. “Es hora de cumplirle a los territorios.”
Es de señalar que, la contundente intervención de la Gobernadora del Tolima, en la Cumbre De Gobernadores dio resultados, pues el departamento del Tolima recibió los $10.894.077.600 millones que corresponden a los recursos que estaban pendientes del PAE 2024.
«Agradecemos este traslado y esperamos que, de la misma manera, se agilicen, destraben y atiendan los demás procesos y proyectos de inversión social en infraestructura, salud, seguridad y otros temas clave para los departamentos», manifestaron desde la Gobernación del Tolima.

