Duolingo anuncia la «muerte» de su icónica mascota, Duo

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo volvió a sacudir las redes sociales con una de sus habituales campañas virales. A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la empresa publicó un comunicado en el que anuncia la supuesta muerte de su icónica mascota, Duo, el búho verde que se ha convertido en el rostro de la app.

“Con gran pesar les informamos que Duo, formalmente conocido como The Duolingo Owl, está muerto”, se lee en el mensaje.

Estrategia de marketing

Lejos de ser una noticia real, el anuncio forma parte de una estrategia de marketing que juega con la personalidad insistente y algo intimidante con la que la mascota de la app ha sido retratada en redes. En un tono sarcástico, la compañía bromeó sobre la posible causa de su muerte: “Sinceramente, probablemente murió esperando que usted hiciera su lección, pero ¿qué sabemos?”.

Referencias virales

El mensaje de Duolingo también incluyó otras referencias virales, como la famosa tendencia de acusar a Duo de “perseguir” a quienes no cumplen con sus lecciones. “Somos conscientes de que tenía muchos enemigos, pero le pedimos amablemente que se abstenga de compartir en los comentarios por qué lo odia”, agregó la empresa.

Incluso cerraron el mensaje con una broma sobre Dua Lipa, haciendo un juego de palabras con el nombre de la cantante: “Agradecemos que respete la privacidad de Dua Lipa en este momento”. Además, aprovecharon la publicación para promocionar su servicio premium, Duolingo Max

loading...
, con un comentario sarcástico: “Si desea compartirlo, incluya también su número de tarjeta de crédito para que podamos registrarlo automáticamente en Duolingo Max en su memoria”.

Reacciones

Algunos usuarios expresaron su «dolor» por la supuesta muerte de Duo, mientras que otros aprovecharon para recordar las divertidas interacciones con la mascota. “Pasó sus últimos días rogándome que aprendiera francés… y lo ignoré… Nunca me recuperaré de esto”, comentó un usuario.

Aunque no se han dado más detalles sobre el destino de Duo, esta campaña de marketing demuestra una vez más la capacidad de Duolingo para generar impacto en las redes y mantener a su comunidad activa y entretenida.