La construcción de la calle Mosquera continúa; sin embargo, ha sufrido algunos retrasos debido a la carencia de adoquines para dicha labor. Este proyecto que tiene un plazo de 7 meses ha avanzado en los trabajos preliminares y está próximo a recibir la entrega del material solicitado.
El ingeniero contratista de esta obra, Jhon Gaviria, indicó “en este contrato se ha iniciado con todas las actividades preliminares, hemos hecho el levantamiento topográfico, la localización del proyecto, iniciamos con las labores de demolición y excavación. Hemos tenido dificultades con la entrega de adoquines, pero ya se establecieron acuerdos y estos llegarán en los próximos días”.
Según lo manifestado por el contratista, esta obra que pretende mejorar la movilidad de todos los actores viales será entregada en el tiempo estipulado. Si bien han existido algunos percances, estos están dentro de lo presupuestado. Al igual que las obras de las calles Obando y Santander, esta continúa su curso y no se han detenido.
Gaviria agregó “estamos desarrollando la construcción de sardineles, la instalación de tuberías y avanzando en la construcción de sumideros en concreto reforzado. Una vez estén los adoquines se iniciará con su instalación en los lugares de esta intervención que están listos para ello. Les decimos a los tumaqueños que todo está saliendo de la mejor manera. Para agosto tendrán lista esta importante vía de la ciudad”.

