Enrique Argote, q.e.p.d.

Consternación en Belén por muerte del primer alcalde

El municipio de Belén se encuentra consternado por el fallecimiento del primer mandatario de esta localidad, el señor Enrique Copérnico Argote quien se posesionaba como alcalde del cincuentaiseisavo municipio de Nariño en el año de 1986. La administración local actual a través de resolución rindió un sentido homenaje a uno de los impulsores del desarrollo de este territorio.

La muerte de Enrique Argote fue el pasado martes en horas de la tarde; la Resolución 261 emitida por la Alcaldía de Belén señala lo siguiente, “el señor Enrique Copérnico Argote, a lo largo de su activa y fructífera existencia, siempre se distinguió como ejemplo dentro del desarrollo social a través de sus comprobados atributos profesionales y su condición solidaria que lo llevaron a servir a la comunidad belenita de manera irreprochable”.

El documento que será entregado en nota de estilo a la familia del ex mandatario indica en el artículo primero lo siguiente, “lamentar el sensible fallecimiento del señor Enrique Copérnico Argote y exteriorizar a la comunidad belenita nuestros sentimientos de condolencia y voz de solidaridad”. “Acompañar espiritualmente a sus familiares y más cercanos amigos en el duelo que conllevan tan irreparable pérdida”.

loading...

Por su parte su amigo Gerardo Mesías a través de su red social de Facebook señaló, “el municipio de Belén Nariño está de luto, dejó de existir uno de sus mejores hijos, por no decir que el mejor, ayer en horas de la tarde en la ciudad de Río Negro Antioquia dónde residía últimamente, murió Don Enrique Copérnico Argote Z. Quien fuera el primer Alcalde de nuestro Municipio nombrado en ese entonces por la Gobernadora del Departamento de Nariño, Doña Mercedes Apráez, después volvería a ser alcalde, pero ya elegido por voto popular.