Olver Córdoba, representante y Eulo Molano, representante.

Consejos comunitarios de Tumaco protestan ante mal servicio de energía

Líderes y comunidad de seis consejos comunitarios de la zona rural de Tumaco, se desplazaron hasta el casco urbano para realizar una protesta pacífica debido a las malas condiciones del servicio de energía en sus territorios; según lo manifestado fueron electrificados hace más de un año, pero no ha sido posible mantener un servicio fluido; y que desde hace tres meses no poseen energía.

El representante legal del Consejo Comunitario Unión Río Chagüí Olver Córdoba señaló “lamentablemente el servicio de energía que Cedenar nos está no ha sido el mejor y eso reboto la paciencia de nuestra gente, por ello estamos protestando para que se mejore la calidad y el servicio”.

En total son seis los consejos comunitarios que se han unido a la protesta, el del Río Gualajo, Mejicano, Imbilpi, Tablón Dulce, Tablón Salado y Río Chagüí; “estamos en todos los sectores donde Cedenar tiene oficina para que nos atender de manera urgente, ya en Chagüí tenemos una familia afectada por el mar servicio y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta seria”.

Peticiones

Ante esta situación, el representante legal del Consejo Comunitario Recuerdo de Nuestros Ancestros del Río Mejicano, Eulo Molano comentó, “ya tenemos alrededor de año y medio que las comunidades fueron electrificadas, pero hasta ahora no tenemos un servicio de energía fluido, entonces es ese el llamado que le hacemos a la alcaldesa como primera autoridad, que nos ayude a resolver este problema. Lo que nosotros evidenciamos es falta de interés de Cedenar, hemos hecho más de 10 reuniones, hay unos pre compromisos y nunca se cumplen”.

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Además, comentó, “el circuito está listo, la subestación también, lo que nosotros vemos es que el personal al parecer no es el idóneo, no tiene la experticia en la subestación, decían que el problema era de la limpia de las trochas eso se hizo, las comunidades pusimos una contrapartida y hasta ahora el servicio no mejora. Las comunidades no cuentan con servicio hace tres meses por ello convocamos al gerente departamental para resolver el problema”.