La Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Puenes Obando, del municipio de Ipiales, continúa solicitando apoyo de las autoridades, por lo cual piden acompañamiento frente a la complicada situación vial en el sector, esto teniendo en cuenta la falta de presencia de la Administración municipal en temas de adecuación y pavimentación, además del continuo paso de tractomulas por el sector.
Por su parte la presidenta de la JAC del barrio Puenes, Alba Cecilia Sánchez, solicitó la pavimentación de las vías, algunas de estas de gran importancia para el municipio teniendo en cuenta que comunican puntos estratégicos. Además, la restricción del paso por estas vías para vehículos de gran peso.
Problemática
“Las vías más afectadas por esta problemática en el sector son las calles 31, 29 y la carrera 7ª. Además muchas mulas o tractocamiones se estacionan a los costados de las calles, obstaculizando la normal movilidad de los habitantes del sector”, manifestó Sánchez.
Así mismo desde la comunidad han manifestado que esta situación se ha vuelto insostenible, teniendo en cuenta diferentes afectaciones, como las grietas en las casas generadas por el peso de los vehículos que transitan por este sector.
Además del difícil acceso y los camiones parqueados en las vías han hecho que los buses opten por vías alternas, así como los taxistas, los cuales no llevan carreras hacia esas calles.

