El partido entre el Once Caldas y Deportivo Pereira, fue quien abrió la jornada de clásicos de la Liga. Sin embargo, el encuentro no tuvo tantas emociones como se tenía previsto, debido a la buena cuota goleadora de los dos equipos.
En primera medida, quien intentó abrir el marcador fue el equipo de Diego Corredor, por un remate de Ayron del Valle, acto seguido, lo intentó Juan David Rodríguez, pero tampoco tuvo mucha suerte.
En el segundo tiempo del partido, fue más insistente el equipo del técnico Alexis Márquez, por cuenta de Leonardo Castro y Maicol Medina, pero no fueron tan efectivos los ‘Matecañas’. No obstante, quien tuvo la opción más clara fue Daniel Linarez.
En ese orden de ideas, el ‘Blanco Blanco’ de Manizales, llegó a dieciséis puntos y se mantiene entre los ocho primeros. Por su parte, el Pereira cuenta con once unidades
Asimismo, el Once Caldas en la próxima fecha jugará ante Millonarios, equipo que viene en gran momento, mientras que el Deportivo Pereira, será local ante el Junior, un partido decisivo si quiere seguir soñando en los ocho.
Cabe mencionar que todavía hace falta por disputarse un partido entre los dos equipos debido a que el día que se iba a jugar, el encuentro tuvo que ser suspendido por un derrumbe que sacudió a Pereira.

