La Fiscalía reveló el caso de Greiyory José Cartagena Ramos, ciudadano venezolano señalado de captar a tres menores de edad con engaños y retenerlas en su vivienda en el occidente de la ciudad.
Cartagena habría creado un perfil falso en redes sociales haciéndose pasar por adolescente. Con esta identidad contactó a las niñas, de 10 y 11 años, y las convenció de reunirse para planear un supuesto viaje a Medellín y luego a Ciudad de México.
El pasado 8 de septiembre, las menores fueron hasta la casa del señalado, ubicada en el sector El Muelle, en Engativá. Allí las habría encerrado en una habitación y amenazado. Las niñas lograron escapar, volver con sus familias y denunciar lo sucedido.
Agentes de la Policía Nacional capturaron al hombre, quien fue presentado ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputó los delitos de secuestro agravado y tráfico de niños, niñas y adolescentes.
Cartagena no aceptó los cargos y deberá permanecer con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

