Carlos Graciano, sindicado.

Boxeadores nariñenses clasificaron a fase nacional de boxeo

Los boxeadores nariñenses, oriundos del municipio de Sandoná ubicado a occidente de la capital de Nariño, Juan Diego Gómez, en la categoría de 75 kilogramos y David Alejandro Meneses en los 51 kilogramos, clasificaron a la fase nacional de los Juegos Intercolegiados.

El entrenador de los pugilistas sandoneños, Andrés Felipe Chapal, indicó que en la fase departamental se presentaron ocho deportistas y luego de los diferentes combates los deportistas de este municipio lograron su cupo a la fase nacional.

Recordó que el rival de Juan Diego Gómez no se presentó, logrando su clasificación por W.O. Luego tuvo un combate de fogueo con el profesional Elvis Rosero.

Mientras tanto David Alejandro Meneses tuvo que enfrentar a un rival de más peso, pero consiguió instalarse en la próxima fase de los juegos que reúne a los mejores exponentes del deporte colegial.

 

Continúa preparación

 

Chapal añadió que los boxeadores continuarán entrenándose para participar en la fase nacional, tan pronto los organizadores del campeonato definan el lugar y las fechas para los combates.

El entrenador resaltó el talento de los dos jóvenes pugilistas, quienes demostraron su capacidad a la hora de enfrentar a sus rivales, señalando que los triunfos son fruto de la dedicación y las largas horas de entrenamiento que tuvieron para enfrentar esta etapa de los juegos.

Es de recordar que el ahora técnico, Andrés Felipe Chapal, buscó en su momento un cupo en la selección Colombia de boxeo en un campamento que organizó la Federación Colombiana de Boxeo, que se realizará en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.

loading...

En ese entonces Chapal viajó con este propósito a ‘La Arenosa’ acompañado del boxeador Johan Segura y del técnico Diego Veira López, quien igualmente fue llamado a conformar el equipo técnico del seleccionado colombiano.

Andrés Felipe Chapal buscó cupo en la categoría de 91 kilogramos, mientras que Johan Segura lo intentó en la categoría de 81 kilogramos.

Uno de los logros de Chapal fue el conseguir la medalla de bronce en la final de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se desarrollaron en Tunja, Boyacá.