Desde horas de la tarde del domingo nuevamente estuvo bloqueada la vía que conduce de Pasto a Tumaco, en el sector Junín-Pedregal, exactamente en la vereda El Verde, kilómetro 61+200 del municipio de Mallama. Lo anterior debido a las fuertes lluvias que desbordaron una quebrada en el piedemonte costero, que ocasionó el cierre total de la vía. Según lo reportado en horas de la mañana de ayer la maquinaria amarilla realizaría la respectiva limpieza del sector.
El jefe seccional de tránsito y transporte de Nariño, teniente coronel Julio Alexander Olaya Vargas, dijo que este incidente se presentó el domingo en horas de la tarde, inmediatamente se reportó la situación al personal del Instituido Nacional de Vías, Invias este hecho para poder coordinar las labores de limpieza y habilitación del tramo afectado.
Estos incidentes se presentaron por las fuertes lluvias que se vienen registrando en todo el territorio nacional. Las autoridades regionales están alerta ante cualquier situación e incidente que se presente en el departamento de Nariño, para poder atender de manera oportuna y adecuada los mismos, además de realizar acciones que mitigan los riesgos.
El comandante del cuadrante vía número 7 Junín-Piedrancha de la seccional tránsito y transporte de Nariño, intendente Diego Melo, tras el hecho indicó “el día de hoy nos permitimos informar a los usuarios de la vía Pasto-Tumaco y comunidad en general que la vía presenta cierre total en el kilómetro 61+200, sector El Verde del municipio de Mallama. Ya se encuentra desplazándose maquinaria de Invías para empezar la remoción del material que se encuentra sobre la vía”.

