Asesinaron al exalcalde de Mocoa, Elver Cerón

El exalcalde de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, Elver Cerón fue asesinado en su casa cuando departía con dos personas. Fue atacado por un hombre que le disparó desde la ventana.

De acuerdo con el teniente coronel Héctor Rodríguez, en transmisión en vivo de un medio local el político recibió cinco disparos: «Se encontraba con dos personas, una femenina y un masculino».

El hombre herido fue trasladado al hospital de Mocoa, Hospital José María Hernández, donde está siendo atendido. Se trataría de un cantante llamado Andrés Fajardo. Mientras que la mujer, de quien no se conoce identidad, estaría fuera de peligro. El CTI de la Fiscalía ya llegó al lugar de los hechos.

Este sábado 4 de enero, autoridades confirmaron el asesinato de Elver Cerón Chicunque, exalcalde del municipio de Mocoa (Putumayo). Según los primeros reportes, sicarios habrían ingresado a su vivienda y le propinaron cinco disparos, acabando con su vida de forma inmediata.

El político se encontraba en su residencia con otras dos personas: un hombre y una mujer que también resultaron heridos. El primero se encuentra, hasta el momento, siendo atendido en el Hospital de Mocoa, mientras que funcionarios de la Sijín y del CTI de la Fiscalía atienden el lugar de los hechos. En la mañana de este 2 de enero las autoridades confirmaron la captura de un adolescente, presunto responsable del crimen.

loading...

De acuerdo con información preliminar, hombres armados llegaron en una motocicleta a la residencia del exfuncionario e ingresaron a su casa para perpetrar el homicidio. Hasta el momento, las causas del ataque contra el político están siendo investigadas por las autoridades.

Cerón Chicunque, quien fue alcalde de Mocoa en dos oportunidades (2004-2007 y 2012-2015), según medios locales, se encontraba liderando una campaña para aspirar a la gobernación del departamento de Putumayo para los próximos comicios.
El político se encontraba en su residencia con otras dos personas: un hombre y una mujer que también resultaron heridos. El primero se encuentra, hasta el momento, siendo atendido en el Hospital de Mocoa, mientras que funcionarios de la Sijín y del CTI de la Fiscalía atienden el lugar de los hechos.