Rita Benavides, repostera.

Apoyan a los productores de Nariño

Para promover la reactivación económica y apoyar a los productores de la región, más de 30 emprendimientos de mujeres rurales de Nariño, participaron en la feria, De la Chagra a la Mesa, que culmino en Pasto; el balance de esta actividad fue bastante positivo, según lo indicado se logró superar los 10 millones de pesos en ventas.

La Coordinadora de la Casa Departamental de las Mujeres Empoderadas, Carolina Ortega. afirmó, “nos complace informarle a la comunidad, que, De la Chagra a la Mesa, entregó un balance satisfactorio, con un monto que asciende a los $10 millones en ventas para los emprendimientos de las mujeres. Continuamos con el desarrollo de las actividades y eventos programados desde la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño durante el mes de marzo”,

Estrategias

De la Chagra a la Mesa, es una estrategia liderada por la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, en el marco de la conmemoración del mes de la mujer, fue una oportunidad para el desarrollo económico y social de las mujeres nariñenses. El evento se convirtió en una apuesta para reconocer los liderazgos de las mujeres rurales, además de, brindar oportunidades para el desarrollo económico y social de sus familias y comunidades.

loading...

La repostera de dulcería típica nariñense, Rita Benavides afirmó que: “este emprendimiento nació hace 50 años y ha pasado de generación a generación. Queremos agradecerle a la Gobernación de Nariño, porque nos han permitido tener un espacio para dar a conocer nuestros productos. Esta fue una ventana pública para exhibir lo que elaboramos con mucho amor”.

En la feria participaron emprendimientos gastronómicos, artesanías, implementos para mascotas, dulces típicos, plantas ornamentales, bisutería, jabones artesanales, productos derivados de la miel, artesanías y la oferta institucional de la Secretaría de Equidad de Género. 

Mira también: Fortalecen la cadena de café en Nariño (diariodelsur.com.co)